Tips para perder peso en un mes

Tips para perder peso en un mes
5 (100%) 1 vote

¿Necesitas tips para perder peso en un mes? Primero debes saber que la obesidad es un problema que afecta a un gran número de personas en estos días. De hecho, la mayoría de ellos se entregan a la dieta incluso al punto de morir de hambre y terminan privando a sus cuerpos de nutrientes vitales.

La pérdida de peso no se puede lograr de la noche a la mañana. Es un proceso gradual que requiere esfuerzo y dedicación de tu parte. La mayoría de nosotros tenemos esta idea errónea de que, al hacer dietas rigurosas, podemos lograr la pérdida de peso.

tips-para-perder-peso-en-un-mes

 

Pero el hecho es que la pérdida de peso depende de un estilo de vida saludable que incorpore una dieta balanceada y ejercicio regular. Es la combinación de estos dos factores lo que te ayuda a alcanzar tu peso ideal.

Los consejos que figuran a continuación no prometen una pérdida de peso drástica, pero definitivamente te ayudarán a perder 10 libras en un mes. ¡Conoce cómo perder peso en un mes con estos simples 10 consejos!

Tips para perder peso en un mes

1. Establecer objetivos realistas

Antes de comenzar tu régimen de pérdida de peso, es importante comprender que 1 mes es un tiempo demasiado corto para lograr una pérdida de peso dramática. Por lo tanto, establece metas realistas, como perder de 2 a 3 libras por semana.

Existen numerosas dietas de moda y dietas rápidas que pueden causar una pérdida de peso rápida en un corto espacio de tiempo. Pero a menudo van acompañados de varios riesgos para la salud. Además, la mayor parte del peso perdido es el peso del agua y terminas ganando peso en lugar de perderlo después de parar con el plan de dieta.

Por lo tanto, es aconsejable optar por un régimen de pérdida de peso saludable. Inicialmente, es posible que pierda más peso, pero a mediados de mes, es más probable que disminuya su pérdida de peso. Como máximo, puede esperar perder alrededor de 10 libras en un mes.

Cambios en la dieta

2. Reduce tus calorías

tu peso está directamente asociado con tu consumo de calorías. La ingesta calórica de 3.500 calorías representa una libra de grasa. Entonces, para perder una libra, necesitas consumir 3.500 calorías menos, lo que es bastante imposible.

Una forma de lograr perder peso en un mes es reducir al menos 500 calorías de tu dieta diaria. Al hacer esto diariamente durante 7 días, puedes perder una libra en una semana. Hay varias maneras de reducir las calorías.

Puedes comer porciones más pequeñas en tu plato y reemplazar las comidas altas en calorías como los dulces y las papas fritas con frutas frescas, verduras y ensaladas. Incorpore una dieta rica en granos integrales, frutas y verduras, y proteínas magras para reducir naturalmente las calorías.

Evita las bebidas azucaradas y los refrescos para reducir aún más su consumo de calorías. Sin embargo, no disminuyas a menos de 1200 calorías en un día, ya que esto provocará una disminución drástica de tu energía y deficiencias nutricionales.

3. Mantente alejado de los carbohidratos “blancos”

En la medida de lo posible, evite consumir carbohidratos que sean blancos, excepto después de un ejercicio ya que pueden causar aumento de peso. Tales alimentos incluyen arroz, pan, cereal, papas, pasta y comida frita. Este es otro consejo simple sobre cómo perder peso en 1 mes que debe incluir.

4. Come alimentos saludables

Incorpora una dieta balanceada que proporcione a tu cuerpo todos los nutrientes vitales. Los alimentos que figuran a continuación son adecuados para formar parte de un estilo de vida saludable:
• Verduras de hoja verde como espinaca, brócoli, lechuga, repollo, etc.
• Frutas con mucha fibra como manzanas, plátanos, peras y naranjas
• Productos lácteos bajos en grasa y sucedáneos de la leche como leche de soja o leche de arroz
• Los carbohidratos complejos como el arroz integral, la harina integral, etc.; también puedes comer varios tipos de granos como semillas de chía, quinua, trigo sarraceno y cáñamo. Consume pasta de pan y trigo multigrano en lugar de pasta blanca.
• Proteínas magras como el 95% de carne roja magra o las aves de corral sin piel, las nueces, el tofu, la soja y las claras de huevo

5. Evita los alimentos no saludables y procesados

Puedes darte el gusto de vez en cuando, pero si deseas perder una cantidad significativa de peso en un mes, es recomendable mantenerse alejado de los siguientes alimentos no saludables:
• Sodas
• Patatas fritas
• Dulces
• Pasta blanca, arroz y pan
• Alimentos que tienen azúcar procesada o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa
• Bebidas energéticas y café cremoso o azucarado
• Alimentos procesados

6. Bebe mucha agua

Asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua en un día. No solo desintoxica e hidrata tu sistema, sino que es un gran sustituto de bebidas azucaradas como jugos y refrescos. Además, beber mucha agua te mantiene lleno y es menos probable que tengas antojos de comer.

Puedes intentar añadir rodajas de cítricos como limones, lima o naranja para hacer una bebida interesante sin calorías. Los tés de las hierbas como el té verde también son una gran opción. Puede agregar semillas de chía y otras semillas que se expanden en el agua para impartir un sabor único.

Ejercicios

7. Sentadillas

Un ejercicio que es de mucho beneficio para perder peso en un mes es las sentadillas. Es un tipo de ejercicio de entrenamiento de fuerza que puede causar pérdida de peso y ayuda a desarrollar masa muscular magra.

El aumento en la masa muscular acelera su metabolismo, lo que le hace quemar más calorías. Las sentadillas funcionan casi todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Para obtener los máximos resultados, asegúrate de hacer al menos 3 series de 15 repeticiones de sentadillas por día.

8. Cardio

El ejercicio cardiovascular, como su nombre lo indica, mejora la capacidad de tu corazón para bombear sangre. Esto no solo aumenta tu metabolismo, sino que también ejercita todo tu cuerpo de forma más efectiva que ciertos ejercicios de entrenamiento con pesas.

9. Caminatas

Cuando hablamos de ejercicio, no significa que tengas que realizar entrenamientos intensivos en el gimnasio. Incluso una caminata rápida es un buen ejercicio que puede ayudarte a perder peso s en un mes.

En promedio, una persona que pesa 150 libras puede perder alrededor de 600 calorías con una hora de caminata. Por lo tanto, para lograr su pérdida de peso objetivo de 2 libras por semana, debe caminar durante 2 horas cada día.

La mejor parte es que puedes dividir tu ejercicio en secciones más pequeñas si no puedes dedicar 2 horas seguidas. Puede realizar un ejercicio de 120 minutos dividiéndolo en bloques de 30 minutos.

10. Entrenamiento de circuito

El entrenamiento de circuito es otra forma de perder peso. El entrenamiento de circuito es básicamente una combinación de varios ejercicios. Realizar el mismo ejercicio durante un período de tiempo determinado a menudo se vuelve monótono.

En cambio, puede hacer una serie de ejercicios diferentes por una duración más corta. Por ejemplo, puede hacer 5 minutos de caminata acompañados por 2 series de 15 repeticiones de sentadillas seguidas por 1 minuto de saltar con la cuerda.

Este programa de entrenamiento de circuito se puede repetir varias veces y te proporciona un entrenamiento más completo en poco tiempo. Es una buena opción cuando tienes tiempo limitado.

Con estos 10 tips para para perder peso en un mes, tu cuerpo comenzará a quemar calorías rápidamente. Recuerda llevar una buena alimentación rica en proteínas para poder desarrollar musculo magro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *