¿Qué influencia tiene la espiritualidad sobre la salud?

¿Qué influencia tiene la espiritualidad sobre la salud?
5 (100%) 1 vote

¿Alguna vez te has preguntado qué influencia tiene La espiritualidad sobre la salud? La influencia de las creencias espirítales sobre las condiciones de salud es un tema abordable dentro de los factores culturales y sociales. Desde la manera de abordar las afecciones de la salud hasta los métodos utilizados para tratar los padecimientos, esto se convierte en una discusión de dos bandos.

El nexo entre las creencias espirituales y la salud es un tema que genera controversia en el ámbito médico. Para muchas personas, la espiritualidad es una parte fundamental para el bienestar del cuerpo y el alma. Razón por la cual, el momento de sus plegarias, siempre piden por su salud.

Para otros no es más que un conjunto de creencias culturales heredadas sin peso en la salud. Este es un punto de quiebre entre diferentes opiniones cuyos argumentos se rigen por la ciencia y las creencias.

Sin embargo, a pesar de las diferentes discrepancias entre un tema y el otro, es importante respetar las necesidades espirituales de los demás. Es decir, que están ligados de forma directa a la salud de aquellos quienes ponen su salud bajo el cuidado de la espiritualidad.

Para la ciencia en sí, la fe es un tema sin peso que no tiene relación con el estado de la salud de una persona. Sin embargo, existen muchos expertos en la ciencia que rigen su vida bajo doctrinas espirituales. De esta manera se demuestra que ambas contrapartes son de igual importancia.

Los médicos y muchas investigaciones afirman que la espiritualidad tiene una fuerte conexión con el proceso de curación de una persona. La oración, la meditación y cualquier otra doctrina de fe es de vital beneficio para la recuperación de la persona que cree en ello.

Por otra parte, existen expertos que también niegan el vínculo entre la espiritualidad y la salud. Según estás afirmaciones, el bienestar no depende ni está ligado a ninguna doctrina o práctica de fe. Los problemas de salud deben de ser tratados exclusivamente bajo métodos médicos con antecedentes de estudio y prueba.

En términos generales, la influencia de la espiritualidad sobre la salud es un concepto de dos caminos. Para muchos es de vital de importancia mientras que para otros es un tema de poca índole.

Para aquellas personas que ponen la fe de la mano con la medicina moderna, los resultados deberán ser más beneficiosos. Según este enunciado, la confianza la fe promueven un bienestar mayor que contribuye a la pronta recuperación del cuerpo – sin contar los demás beneficios que estás practicas brindan a quienes la realizan.

La espiritualidad está vinculada al amor por vivir. Es decir, tiene un profundo efecto positivo sobre la salud. Los efectos positivos de la espiritualidad sobre la salud, para muchos, son de gran beneficio. Cabe destacar que mas allá de las creencias asociadas a la espiritualidad, los efectos psicológicos adyacentes como la autoestima, el amor propio y la perseverancia son aspectos de gran ayuda para la salud.

Vía es.familydoctor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *