¿Por qué no logro perder peso?

¿Por qué no logro perder peso?
Califíca este artículo

Si eres una persona que está siguiendo un plan de alimentación para bajar de peso. Que está haciendo ejercicio casi todos los días. Que también está orgulloso de los nuevos hábitos saludables que has aprendido. Sin embargo, semana tras semana, los kilos se mantienen y te preguntas ¿Por qué no logro perder peso?

Lo más probable es que los tamaños de las porciones de comida se hayan incrementado (es hora de salir de la balanza y volver a medir las porciones). O tus entrenamientos pueden no ser tan intensos como crees.

no logro perder peso

Pero si sabes que has seguido tu plan de dieta para perder peso rápido al pie de la letra, existe otra posibilidad: una afección médica o un medicamento pueden ser los culpables de el por qué no logras perder peso.

  1. ¿Por qué no logro perder peso? Tus hormonas no están equilibradas

Si está fatigado, sufre de síndrome premenstrual, experimenta ciclos menstruales irregulares, te sientes deprimido/a o ansioso/a, puedes tener un desequilibrio hormonal.

Lo mejor es consultar a un nutricionista o médico que pueda brindarte apoyo y sugerir ciertas pruebas que lo confirmaran. De esta manera podrás tomar las medidas adecuadas.

2. No estás recibiendo suficiente vitamina D.

Muchas personas tienen poca vitamina D en su organismo. Esto está asociado con el aumento de peso y varios procesos metabólicos. La mayoría de las personas hacen ejercicio y llevan una dieta rigurosa. Sin embargo, no logran bajar de peso.

Es aquí deben consultar a su nutricionista. La falta de vitamina D es uno de los factores que contribuyen a ganar peso.

3. Estás haciendo ejercicio, pero no de una manera que beneficie a tu cuerpo.

Estás haciendo demasiado ejercicio o tienes que mezclarlo un poco. Levantamiento de pesas, cardio caminatas y otros ejercicios. Disfruta de una variedad de técnicas de entrenamiento: entrenamiento con pesas, Pilates, yoga y entrenamiento intercalado.

El entrenamiento con pesas es muy útil para elevar tu metabolismo. Si quieres perder peso rápido, debes considerar variar tu rutina de ejercicios para lograr tu objetivo. El cuerpo tiende a acostumbrarse, es por esto por lo que debes incluir nuevas formas de ejercitarte al menos cada mes. Esta es la mejor manera de tener un abdomen plano en poco tiempo.

4. La combinación correcta de nutrientes

más allá de la cantidad que estás comiendo, es lo que está comiendo. ¿Estás comiendo pasteles de arroz y queso cottage? ¿Estás pensando que los alimentos dietéticos bajos en calorías te ayudarán a alcanzar tu objetivo? Esa estrategia es probable que acabe con tu objetivo de perder de peso.

La pérdida de peso suele consistir en alejarse de los alimentos procesados y en alimentos integrales. Debes optar por un plan de dieta para perder peso que incluya un aumento de grasas sanas y proteínas abundantes.

Debes desaprender la dependencia de los carbohidratos vacíos, incluso los llamados alimentos “saludables” como el pan sin gluten y algunas barras de nutricionales.

Esto acelerará tu metabolismo, impulsará la pérdida de peso y te enseñará a comer delicioso y perder peso. De esta manera evitarás caer en dietas falsas. Este tipo de dietas contribuyen a a que te preguntes ¿por qué no puedo perder peso?

5. Falta de calidad de sueño constante

Incluso una leve pérdida de sueño aumenta los niveles de cortisol y puede acelerar el desarrollo de resistencia a la insulina. De hecho, un estudio encontró que dormir apenas 30 minutos menos de lo que deberías por día puede aumentar el riesgo de obesidad y diabetes.

No dormir lo suficiente está relacionado con una serie de otros problemas. Por ejemplo, enfermedades del corazón, presión arterial alta, trastornos del humor, depresión y disminución de la productividad.

6. Disfunción tiroidea

Es una condición donde la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Se caracteriza por un aumento de peso inexplicable y / o dificultad para perder peso. Para saber si tu glándula tiroides está funcionando correctamente, debes ordenar un examen de sangre a u médico.

7. Bajo nivel de testosterona

Las investigaciones muestran que los niveles de testosterona en los hombres a menudo disminuyen con la edad. Esto puede causar un aumento en la grasa corporal y resistencia a la insulina. También enfermedades cardíacas e incluso ciertos cánceres. El sobrepeso hace que los niveles de testosterona bajen aún más.

8. Dominio del estrógeno

Demasiado estrógeno en relación con la progesterona juega un papel en el aumento de peso. La dominancia del estrógeno puede causar antojos y disminuir el metabolismo. Si estás experimentando más antojos, es completamente posible caer en un circulo de sentirse insaciable.

Si no puedes perder peso, esto puede ser una causa. Perder peso puede ser difícil, pero no tiene por qué ser imposible. Tu arduo trabajo puede dar frutos. Es una cuestión de descubrir los desafíos subyacentes. ¿No estás seguro por dónde empezar? Explora este artículo para saber qué debes comer y los beneficios que trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *