Factores que impiden perder peso

Factores que impiden perder peso
5 (100%) 2 votes

Existe una variedad de factores que impiden perder peso.  Tener una buena alimentación y realizar ciertas rutinas de ejercicio no siempre se traduce en la pérdida de peso. De hecho, existen otros factores que impiden bajar de peso.

no-logro-bajar-de-peso

  1.  Olvidar tomar agua es uno de los factores que impiden perder peso

Tomar agua ayuda al cuerpo a mantener un correcto funcionamiento. Mantiene los órganos hidratados y facilita el proceso de eliminación de grasa. De hecho, La importancia del agua para bajar de peso es un factor clave que muchos olvidan.

  1. No dormir lo suficiente

Está comprobado que la falta de sueño influye en la pérdida de peso. Esto se debe a que el ritmo metabólico y la actividad de las hormonas  se ven alteradas ante la falta de sueño. Es decir, los procesos de recuperación y la distribución de nutrientes no se hacen bien.

  1. Te excedes en las porciones

Se debe tener cuidado en la ingesta de ciertos alimentos que incluyen altas concentraciones de grasa y azúcar. Los alimentos con alto contenido calórico son dañinos incluso en cantidades pequeñas.

  1. Demasiado ejercicio cardiovascular sin pesas

Hacer ejercicios cardiovasculares para perder peso es una de las mejores recomendaciones. Sin embargo, combinar el levantamiento de pesas con el cardio genera un balance que beneficia al cuerpo en el proceso de pérdida de peso.

  1. Trabajas todo el día sobre una silla

El trabajar sentado por largas horas genera consecuencias negativas en el metabolismo y afecta la quema de calorías. Para no caer en uno de los más comunes factores que impiden perder peso, realiza caminatas cortas y cuida tu alimentación si tu trabajo impide que te muevas de la silla.

  1. Problemas hormonales

Las hormonas están directamente relacionadas al metabolismo. Algunos problemas son el hipotiroidismo, la resistencia a la insulina o el síndrome de ovario poliquístico. Este tipo de problemas traen consigo efectos negativos al momento de intentar bajar de peso.

  1. El Estrés

El estrés aumenta el apetito e induce a comer más calorías. Cuando el cuerpo está estresado, crea la sensación de necesitar consumir alimentos para contrarrestar el estado de ánimo. Es por esto que Se debe tener sumo cuidado respecto a este tipo de situaciones.

Este tipo de factores afectan en gran medida el proceso de como bajar de peso rápido. En otras palabras, Las dietas y ejercicios para tener un cuerpo esbelto muchas veces no son suficientes. Es importante prestar atención a los factores externos que pueden afectar la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *