Ejercicios en casa para bajar de peso

Ejercicios en casa para bajar de peso
5 (100%) 2 votes

Los ejercicios en casa para bajar de peso se han convertido en una necesidad para la mayoría de las personas que buscan ahorrar tiempo y dinero con el fin de bajar de peso sin asistir a un gimnasio.

Existe una variedad de ejercicios caseros para perder peso que son igual de efectivos que las duras rutinas del gimnasio. Los ejercicios en casa para bajar de peso tienen sus ventajas. Por ejemplo, ahorrar tiempo, dinero y tener la comodidad de un ambiente propio sin interrupciones y con el tiempo adecuado sin tener que esperar turno para usar un equipo.

Lo más recomendable es realizar este tipo de ejercicios durante la mañana. El cuerpo se encuentra en un estado óptimo para quemar grasa. Además, someter el cuerpo a una actividad física por la mañana es de gran beneficio para la salud.

Elementos necesarios con el fin de realizar ejercicios en casa para bajar de peso

Para poder llevar a cabo estas rutinas, es necesario contar con una serie de elementos que facilitarán esta tarea. La hidratación es un factor importante dentro de los ejercicios para perder peso. Debido a esto, es recomendable contar con agua suficiente para hidratarse mientras dura la sesión.

Otro punto importante que considerar al hacer ejercicios en casa para bajar de peso es la ropa adecuada. Hay que tener en cuenta que, la ropa cómoda, es la mejor opción para poder moverse libremente durante la rutina de ejercicios. Así mismo, el calzado debe de ser el adecuado para evitar posibles accidentes como resbalarse durante el ejercicio.

 ejercicios en casa para bajar de peso rápidamente

Lo primero y muy necesario es realizar un ligero calentamiento para que el cuerpo comience a adaptarse. Para ello, es necesario tomar cuenta los siguientes ejercicios de estiramiento:

Trotar sin avanzar (elevando las rodillas a un ritmo medio) por 1 minuto.

Abrir y cerrar las piernas y brazos con saltos a media altura durante 30 segundos.

Giro de caderas mientras se toca el suelo con la mano opuesta a la pierna a la pierna del giro durante 30 segundos.

Una vez logrado estos ejercicios de calentamiento, se puede proceder a las rutinas de mayor intensidad. Como punto importante, es recomendable descansar entre 20 y 30 segundos por cada serie.

Una serie consiste en el número de repeticiones que un ejercicio se realiza. Un ejercicio es la manera en la que cada una de las repeticiones debe ser hecha. Por último, una rutina está formada para la cantidad de ejercicios y repeticiones para un fin.

Primer ejercicio en casa para perder peso – trotar

 

trotar-sobre-el-mismo-lugar

Como primer ejercicio, es necesario adoptar una postura cómoda de pie y prepararse para realizar un trote de 3 a 5 minutos sobre el mismo sitio. No se debe olvidar mover las manos y piernas adecuadamente (como si de un trote por el parque se trata) y realizar una respiración adecuada. Este ejercicio tiene 4 repeticiones de 3 a 5 minutos (dependiendo la resistencia). Es necesario un intervalo de descanso de 30 segundos entre cada trote. Es importante hidratarse antes y después de realizar este ejercicio.

Trotar es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos para perder peso. Sin duda alguna esto traerá grandes beneficios al cuerpo tanto en resistencia como en la perdida de peso.

Segundo ejercicio en casa para perder peso – Abrir y cerrar piernas con salto

 

ejercicios en casa para bajar de peso

Para este ejercicio, el cuerpo debe contar con una posición recta y los brazos y piernas deben estar pegados al cuerpo. El ejercicio comienza al saltar y abrir las piernas a la medida de los hombros al mismo tiempo que se levan los brazos hasta juntar ambas palmas.

Para este ejercicio es necesario realizar una serie de 12 a 15 repeticiones en tres ocasiones. El intervalo de descanso recomendado debe de ser de 20 a 30 segundos.

Tercer ejercicio en casa para perder peso – skipping

 

ejercicios en casa para bajar de peso

El skipping o levantamiento de rodillas es uno de los ejercicios más intensos por lo que cada serie se mide en minutos en lugar de repeticiones. Para realizar este ejercicio es necesario colocarse en posición erguida y levantar las rodillas lo más alto posible. Este movimiento también debe de hacerse con los brazos. La intensidad de esta actividad debe ser rápida, sin descanso por 3 o 4 minutos. SE debe repetir en 3 ocasiones.

Cuarto ejercicio en casa para perder peso – Burpee

 

ejercicios en casa para bajar de peso

El burpee es considerado uno de los mejores ejercicios de alta intensidad para quemar calorías y uno de los más propensos a contribuir a la quema de grasa. Para realizarlo, se debe estar de pie con las piernas ligeramente separadas. Rápidamente se hay que agacharse hasta hacer contacto con el suelo usando los dedos de las manos. Después de esto, hay que dar un salto con las piernas para poder estirarlas. De esta manera la punta de tus pies y las palmas de tus manos serán tu apoyo mientras te encuentras en posición horizontal.

De inmediato, realiza una flexión (pechada) evitando tocar el suelo y sin hacer contacto con las rodillas (si tu condición no lo permite, puedes usar las rodillas). Una vez hecho esto, regresa a la posición inicial realizando inversamente todo lo anterior. Debes el ejercicio con un salto.  Para este ejercicio debes realizar una serie de 10 a 12 repeticiones en 4 ocasiones.

Quinto ejercicio en casa para perder peso – Rodillazos

 

ejercicios en casa para bajar de peso

Los rodillazos son rutinas muy sencillas, pero efectivas para quemar grasa rápidamente. El ejercicio es muy fácil: con la pierna derecha o izquierda ligeramente adelantada y tus brazos frente a la cara, debes dar un rodillazo al aire mientras bajas tus brazos. Repite 5 veces este ejercicio rápidamente durante 3 minutos por sesión y con cada pierna.

Cabe destacar que una de las partes fundamentales para que los ejercicios en casa para bajar de peso den resultado es llevar una dieta balanceada acorde a nuestros propósitos. También hay que ser constantes y disciplinados debido a que los resultados dependen mucho de nuestra disposición.

Los ejercicios en casa para bajar la barriga se han convertido en una necesidad. Muchas personas que, por algún motivo carecen de tiempo, realizan estos ejercicios en casa. Pese a esto, los resultados son iguales o incluso mejores a los obtenidos en un gimnasio.

Los resultados dependen de la disciplina y el compromiso. Realiza estos ejercicios de 3 a 4 veces por semana y, cambia el orden cada mes. En un par de meses comenzarás a sentirte mejor y los resultados hablarán por si solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *