Efectos negativos en las dietas extremas

Efectos negativos en las dietas extremas
5 (100%) 3 votes

Los efectos negativos en las dietas extremas pueden convertirse en un factor sumamente peligroso si no se regulan con anticipación. Las dietas extremas son aquellas que prometen una pérdida de peso a gran escala de manera rápida. Suelen parecer inofensivas, pero carecen de esta cualidad debido a que terminan por ocasionar algunos efectos no tan agradables en el organismo.

Los efectos negativos en las dietas extremas pueden causar ciertas complicaciones. Muchas veces suelen ser graves y con ello traer consecuencias que pueden afectar el balance de nuestro cuerpo. Se debe de ser muy cuidadoso e informarse antes de realizar este tipo de dietas.

Dichos efectos pueden causar daños a los órganos encargados de la digestión, resequedad en la piel y pérdida de las defensas inmunológicas. Se recomienda consultar a un experto antes de someterse a una de estas dietas extremas. Sin embargo, en este blog contamos la ayuda de conocedores del tema que, con su experiencia, darán los consejos necesarios para evitar los daños colaterales y los efectos negativos en las dietas extremas.

efectos-negativos-con-las-dietas-extremas

1. Desequilibrio metabólico

Este tipo de dietas eliminan ciertos grupos alimenticios tales como las grasas y carbohidratos buenos haciendo que se modifique por completo tu metabolismo de forma negativa. Esto traerá como consecuencia un desorden alimenticio en donde la perdida de grasas esenciales puede causar resequedad en la piel.

2. Pérdida de nutrientes necesarios

La pérdida de los nutrientes a largo plazo es fatal e incluso puede ocasionar riesgo de padecer cáncer, afecciones al corazón o depresión. Todo esto se origina debido a la falta de nutrientes esenciales que se encargan de brindar a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales esenciales para su correcto funcionamiento.

 3.  Defensas bajas, uno de los más graves efectos negativos en las dietas extremas

Un cambio repentino de alimentos representa un gran riesgo para tu salud si no se está preparado físicamente. Eso porque el sistema inmunitario se verá afectado gracias a que no obtendrá los nutrientes necesarios. Por consecuencia, un cuerpo con defensas bajas está propenso a adquirir cualquier enfermedad. En el peor de los casos, las enfermedades más comunes podrían ser mortales.

4.  Los resultados no serán los deseados

Está demostrado que una dieta en la que se pierden muchos kilos en poco tiempo, la mayoría de las veces tienen un efecto rebote y, por tanto, el peso regresa rápidamente al dejar la dieta. Las dietas extremas parecen tener efecto inmediato, pero las consecuencias a largo plazo son graves.

5.  Debilidad extrema

dieta extrema

La pérdida de energía es uno de los factores negativos que se puede encontrar con estas dietas. La debilidad extrema es el resultado de dietas mal balanceadas. Sueño profundo, pereza, perdida de la memoria y capacidades de alerta son algunos de los síntomas que muestran una debilidad extrema.

Lo más recomendable es acudir a tu nutricionista o guiarse por contenido realizado por expertos al momento de buscar una dieta. Ninguna dieta extrema traerá beneficios para el cuerpo. PAra evitar todo esto, te recomendamos este interesante artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *