Dieta a base de agua para perder peso

Dieta a base de agua para perder peso
Califíca este artículo

Probablemente lo hayas escuchado más de una vez: Existe una dieta a base de agua para perder peso. Pero ¿el agua realmente ayuda a perder peso? La respuesta corta es sí. El agua potable ayuda a impulsar el metabolismo, limpiar el cuerpo de desechos y actúa como un supresor del apetito.

Además, beber más agua ayuda a que tu cuerpo deje de retenerla, lo que te lleva a perder esos kilos de más. ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que estás bebiendo los vasos recomendados? de ocho a diez onzas por día para mantenerte hidratado y alentar la pérdida de peso.

PASO 1: Toma agua antes de comer – la mejor dieta a base de agua para perder peso t

Debido a que el agua es un supresor del apetito, beberla antes de las comidas puede hacerte sentir más lleno, por lo tanto, reduces la cantidad de alimentos que consumes. El consumo de agua antes de las comidas resulta en una reducción promedio en la ingesta de 75 calorías por comida.

Beber agua antes de una sola comida por día provocaría que ingiera 27,000 calorías menos por año. Haz los cálculos: ¡Perderías alrededor de ocho libras por año solo con agua potable! Ahora imagina si la bebes antes de cada comida. La dieta a base de agua para perder peso es muy funcional.

PASO 2: Sustituir las bebidas llenas de calorías con agua

Elimina los refrescos y el jugo.  Reemplazalos con agua para ayudarte a perder peso. Si crees que el agua tiene un sabor aburrido, agrega una rodaja de limón. Un vaso de agua con limón es una receta para perder peso con éxito porque la pectina en los limones ayuda a reducir los antojos de alimentos.

PASO 3: Toma agua helada

Beber agua helada ayuda a impulsar tu metabolismo porque tu cuerpo tiene que trabajar más arduamente para calentar el agua. Por lo tanto, quema más calorías y lo ayuda a perder peso. Además, el agua helada es mucho más refrescante que el agua a temperatura ambiente.

PASO 4: Ejercítate mucho

Debido a que el agua potable ayuda a prevenir los calambres musculares y mantiene lubricadas las articulaciones, puedes ejercitarse durante más tiempo y con más fuerza. Es otra manera de utilizar una dieta a base de agua para perder peso.

Ya sea que te dediques a la construcción muscular o simplemente quieres estar en forma. Ejercitarte ayuda no sólo a quemar grasa sino también ayuda que tu cuerpo desee estar hidratado. De esta manera podrás bajar de peso tomando agua.

PASO 5: No olvides tomar suficiente agua

Si realmente deseas perder peso tomando agua, debes seguir la regla de “8×8” recomendada por la mayoría de los nutricionistas: Tome ocho vasos de agua de ocho onzas por día para bajar de peso y mantener un balance ideal. Es posible que necesites beber más agua si haces mucho ejercicio o sudas mucho, o menos agua si tomas otras bebidas como el té de hierbas (asegúrese de que estén descafeinadas) o algún batido de proteína.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *